jueves, 29 de marzo de 2018

El inexplicable motivo deportivo mostrado en unas gráficas que le han valido a CR7 ganar 5 balones de oro y el The Best

Unos cuadros gráficos de la trayectoria goleadora del portugués CR7 que dejan en evidencia al jugador luso, y mas aún en evidencia a aquellas personas u organizadores que entregaron ciertos premios valorando la supuestamente labor "sobresaliente" por encima de la de otros compañeros de profesión.
Tanto vistiendo la camiseta de su su país como la de su club de fútbol, el portugués solo destaca por meter goles ante equipos de poca entidad que es donde infla sus cifras goleadoras, siendo muchísimas dianas desde el punto de penalti. Otro punto a destacar es la falta de dianas y contribución ante equipos de más talla que son precisamente los que abundan en las fases finales de cualquier torneo de cierto prestigio y donde deberían brillar especialmente los verdaderos cracks que encabezan las nóminas por ser los que mejor deciden en los momentos claves difíciles y necesarios.
Se puede comprobar en los últimos 3 años la escasísima contribución del de madeira en los torneos ganados por el luso revisando los vídeos, Eurocopa donde compañeros suyos de equipo debieron meter a su selección en semifinales y final respectivamente sin aportación alguna del astro, en la final tampoco jugó por lesión y fueron sus compañeros quienes levantaron el título. En su club fueron otros jugadores los que aportaron con sus goles para conseguir 3 champions (muy polémicas por errores arbitrales de mucho bulto). La única aportación del portugués en las 3 fué un penalti que anotó en la tanda final que decidió al campeón de una de ellas. Y si hablamos de Supercopas de europa estamos en la misma guisa, su aportación fue nula y fueron otros quienes tuvieron que meter el balón dentro de la red curiosamente de nuevo de forma arbitralmente irregular. Otro dato más a añadir en este apartado es la poca entidad de los rivales emparejados en los sorteos europeos donde se creaba ese ambiente especial que favorece al luso, quedando en manos de sus compañeros los escasos partidos complicados que restaban.
En el campeonato liguero español que actualmente es el que disputa CR7 desde hace 9 años, si se le compara con su directo rival Lionel Messi, mientras el portugués tiene como a sus principales víctimas equipos modestos y pequeños, el argentino tiene a sus máximas víctimas a los llamados 4 grandes históricos del campeonato, el Propio R Madrid,Atlético de Madrid,Valencia,Athletic B y a un Sevilla que ha revalorizado su caché los últimos años tras proclamarse multicampeón de Europa League. La diferencia entre perforar puerta ante los equipos mas complicados y hacerlo contra los equipos modestos es sencillamente incuestionable la dificultad, pero donde uno aparece para hacerlo el otro se los guarda para meterselos a equipos mas modestos que no le disputan ningún título a su equipo.
Es un caso extraordinariamente muy peculiar, puesto que será muy complicado volver a ver futuramente a otro jugador con estas cifras tan intranscendentes siquiera acercarse a algún podio de algún galardón que apremie al esfuerzo y saber hacer dentro del campo que tenga estas cifras tan pobres maquilladas por la abultada cantidad de goles enchufados a equipos de poco pedigrí competitivo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario