domingo, 30 de septiembre de 2018

Nuevo escándalo arbitral en el Bernabeu durante el clásico Madrid-AtléticoM

Con la llegada del VideoArbitraje (VAR) muchísimos aficionados esperaban  ya no volver a ver a sus equipos  caer gracias a jugadas polémicas, goles ilegítimos, penaltis a favor-contra injustos, expulsiones...etc etc

Pero como todo lo que teóricamente debería de ayudar y funcionar correctamente pasa que cuando está manejado por individuos bien influenciables o corruptos el Videoarbitraje es más de lo mismo que lo que había antes pero pagándole el sueldo a 3 más que están tras 4 monitores.

En las 6 jornadas de liga que hemos disputado el VAR ha ido funcionando relativamente bien a falta de pulir cosillas. Pero han bastado 5 jornadas donde cierto equipo de la liga que tiene influencias en todos los estamentos deportivos y gusta mucho de usar los despachos más que el propio césped o pabellón para tirar por tierra un proyecto limpio y noble.

Hablamos de la jornada 6, Leganés - Barcelona un gol del Leganés que no debió subir al Marcador para poner el empate y una expulsión a un central del Barça con todo un partido por delante por una apreciación rigurosa y equivocada de la jugada (tal vez forofa). No se entiende con el videoarbitraje y minutos por delante para decidir tranquilamente que ocurra esto sin pensar en la premeditación, poca ética, o la prevaricación a perjudicar intencionadamente para beneficiar a terceros.

Pues si la jornada 6 dejó polémica y dudas sobre los que están a manos del VAR que son los mismos que salen de los campos abucheados e insultados por su actitud chulesca y provocadora, la jornada 7 se presenta con otro escándalo esta vez a favor del rival eterno del equipo perjudicado la jornada anterior. El Real Madrid en el Bernabeu ha vuelto a ser protagonista de otro sonrojante escándalo arbitral para favorecerlos , para evitar a toda costa que se alejara de los puestos de cabeza, para evitar que perdiese contra su vecino, para facilitar el tropiezo de su eterno rival catalán y echarles una manita para ir cogiendo cabeza y empezar a poner distancia. Y esto solamente se puede explicar volviendo a debatir con la clarísima intencionalidad de los árbitros de campo y los 3 de mesa en el VAR.

Penalti de Casemiro que intercepta con la mano claramente un balón que se dirigía al área pequeña y que ni arbitro y linier señalan. Podría tratarse de que ninguno de los 2 lo ven, el 4º árbitro que antes ejercía de ojos extras mientras no había cambios de jugadores o ningún técnico metiéndose en el campo tampoco lo ve. Pero ¿Qué excusa tienen los 3 de arriba en la sala de monitores para no ver en la repetición las manos claras dentro del área?




Min 60 de partido Sergio Ramos le mete un guantazo a un rival. El árbitro y linier vuelven a no ver nada, igual que el 4º árbitro. Pero ¿ Y los 3 de arriba? ¿Qué estaban haciendo los 3 a cargo del VAR?
Tanto esta como la jugada anterior son jugadas explícitas y obligadas de intervenir el VAR e informar al árbitro principal de la anomalía o infracción en el campo ¿Por qué no hicieron su función que es la de parar el juego e informar al árbitro? Pues la respuesta es bien sencilla, INTENCIONALIDAD, la misma  intencionalidad que ha habido desde siempre para y con el equipo de la capital afincado en la castellana.
 El VAR nació para hacer el fútbol más justo pero todos sabemos que hay un equipo que tanto en españa como en europa las normas y reglamento no están escritos para ellos. Volveremos a ver más escándalos arbitrales hasta que este deporte no esté limpio de corrupción por dentro.La realidad es que el RM debería estar hoy 3 pts por debajo de su eterno rival el FCBarcelona pero sin embargo les han echado una manita para estar al acecho por si sus competidores esta vez tropiezan de nuevo y ponerse por delante de manera ilícita y corrupta.



Otros 2 lances más del juego que pudieron significar otro penalti por empujón dentro de área de nuevo de CASEMIRO y en la otra imagen la 2º amarilla para Ramos y su expulsión por manos claras además de penalti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario