Apenas 3 días después de la 1º jornada post regreso de la pandemia donde ya se vieron movidas inadmisibles con el arbitraje a estas alturas el RM lo vuelve a hacer y es de nuevo protagonista por el arbitraje peculiar y único del que es bendecido en todos sus partidos con cambios de criterios a la carta.
La jugada en cuestión es la siguiente: El jugador señalado con la flecha amarilla es quien marcará el gol y está en posición legal , el jugador marcado con flecha naranja es el que supuestamente dice el arbitraje que toca el balón y esta "ligeramente adelantado" cosa que más adelante vamos a poner en interrogante, y el jugador señalado con flecha verde es quien marcando y cubriendo al jugador marcado con color naranja se pone detrás de él y es el último en tocar la pelota que recoge Rodrigo (en amarillo) para marcar gol.
No solo NO se ve con claridad en la jugada que el jugador del Valencia marcado en naranja toque el balón sino que es el propio jugador del RM quien asiste al ser el último en tocarlo al jugador del Valencia y es ya conocida la consigna que en caso de duda hay que dar el gol.
Ahora repasemos lo que dije anteriormente de poner en duda que el jugador marcado en naranja esté en fuera de juego.El hombro es una parte del cuerpo con la que se puede tanto controlar el balón despejarlo e incluso dar una espectacular asistencia y disparar a puerta. Por tanto cuando un atacante esta adelantado y el linier señala fuera de juego e incluso desde el mismo VAR dicen que tiene medio cuerpo adelantado cuentan con esa parte del cuerpo que es el hombro. Muy BIEN entonces ¿Qué hace la linea azul del VAR mal tirada en los pies del defensor blanco si lo que tiene más adelantado es el hombro? Dejaría de estar en fuera de juego y cambiaría totalmente la jugada.
Y otra cosa más ya no sorprende la aleatoriedad que está tomando el VAR en poner lineas y dar sentencia cuando está el equipo blanco implicado en esas jugadas . Llama la atención que en esta ocasión pongan de nuevo dos lineas de distinto color (una de ellas otra vez mal colocada), en la jugada del gol justamente anulado al Griezman colocaran otras 2 lineas , pero no tiene ninguna justificación la única línea, mal colocada y mas gruesa además y con una demora inadmisible de 9 minutos de retraso con la que desde el VAR intentaron limpiar un gol ilegal de Kross ante el Eibar que les sirvió para abrir el marcador. Las palabras de Piqué y Setién "hay cosas que no podemos controlar y no dependemos de nosotros" no solo tienen razón es que deciden títulos. Hay cosas que no dependes de lo bien que lo hagas en unos partidos y en otros no puedas tanto sino de lo que le consientan por lo civil o lo criminal a tu rival para que se coloque por encima tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario