Cuando desde el madridismo llámese el club o sus altavoces mediáticos comienzan a llorar, señalar árbitros impunemente o sin más van insinuando manipulación de la competición, es cuestión de horas que vayan sonando los teléfonos y el problema se resuelva para el próximo partido.
El RM ha tenido un comienzo de liga muy irregular con resultados muy ajustados y un bagaje goleador muy bajo, en años pasados lo solía resolver con alguna jugada polémica , llámese gol en fuera de juego, penalti inexistente para empezar a allanar el camino. Esta temporada iba a ser novedosa con un VAR que corregiría todo ese juego de despachos y pondría en evidencia a mucha de la capacidad del equipo blanco. EL VAR comenzó la temporada gustando mucho a todos los aficionados de todos los equipos, cosillas pequeñas por pulir pero gustó, a excepción del madridismo y sus altavoces que fíjese por no conceder algún que otro gol en posición ilegal (gol ilegítimo pues) y no conceder algún inexistente empujón en el área (penalti ilegítimo también) pues el equipo blanco se vió muy afectado en su rendimiento en el campo y ha quedado muy descolgado de la liga. Pero fué en una jornada que cambió la historia donde un supuesto penalti a Vinicius , de tantos de esos que a muchos equipos no les pitan, sobre todo a los que se enfrentan al equipo blanco, de los que tanto si se pitan como si no por ser dudoso sin mucho argumento para señalarlo con rotundidad pues se deja seguir el juego. Fué en esa jugada donde el club blanco comenzó una campaña brutal de desprestigio al VAR, al Arbitraje y al sistema en cuestión. Al siguiente partido el RM solventó una eliminatoria de copa con una metedura de pata inexplicable a su favor, después de ese partido lleva 3 partidos de liga con escándalos e irregularidades en el videarbitraje que le han favorecido muy difíciles de explicar y ser creíble, además de sumarse otro escándalo en europa ante el Ajax donde estábamos en los octavos de final con estreno del VAR.
Hoy último partido jugado hasta este momento otra víctima más de las irregularidades arbitrales que se producen cuando el RM anda por medio, 2 penaltis, de los que sólo se le pitaban al equipo blanco sin el VAR, con la excusa de que los comentaristas tenían la tecnología de la repetición pero los árbitros tenían que decidir en el mismo momento y "eran humanos" gozaban de privilegios en forma de fallos humanos que siempre les favorecían a ellos, nunca se equivocaban en su contra, no fuese que presentaran un referéndum para abandonar la liga tal como quieren hacer por pataleta por perder en la copa del rey de Baloncesto. Dos penaltis a cual más vergonzoso, con la tecnología por delante y la cosa ha vuelto a lo mismo de siempre. No fué nunca ni es cosa "de medios" , siempre fué cosa de honradez y deportividad de la que carecen.
Como anécdota la tribuna del estadio del Levante se volvió hacia el palco para darle un sonoro aplauso a Florentino Perez tras señalarse el polémico penalti. Hay gestos que lo dicen todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario